Convivencia de divorciados bajo el mismo techo

Convivencia de divorciados viviendo bajo el mismo techo:

Problemas de vivir en el mismo techo
Convivencia de divorciados

Es cada vez mas frecuente el divorcio, siendo la base del mismo la separación física de cuerpos de manera que cada uno de los esposos pase a residir en domicilios separados al haber existido problemas de compatibilidad. Pero, ¿qué ocurre en los casos en los que los esposos no pueden o quieren dejar de convivir juntos por un motivo concreto o por una determinada circunstancia?. En estos casos debemos aclarar que en un convenio regulador de divorcio o separación de mutuo acuerdo no se podrá acordar que el uso del domicilio sea utilizado por los dos a la vez, si se podrá no obstante hacer constar que será utilizado por ambos en momentos alternos, por ejemplo, seis mese uno y seis meses otro, por años… etc. En una sentencia de procedimiento contencioso tampoco será posible acordar la convivencia, sino que está se podrá realizar de manera extrajudicial por el deseo de ambos o por una mera necesidad, no obstante suele ser foco de innumerables conflictos.

¿Es legal vivir juntos después de la separación?.

Matrimonios divorciados
Legal vivir juntos

Es perfectamente legal el hecho de que un matrimonio tanto separado como divorciado pueda mantener una convivencia, pero está demostrado que la convivencia es uno de los principales factores que afectan en la ruptura. Por ello, teniendo en cuenta que siempre existen problemas y disputas en un matrimonio que ha acabado en ruptura, seguir con una convivencia después de la ruptura puede suponer que los problemas lejos de reducirse aumenten. Si un matrimonio se divorcia debería de tenerse la idea de cesar en la convivencia pues de lo contrario no tiene sentido pues en la vida real seguirán teniendo la misma vida conjunta.

Divorcio y convivencia en el mismo domicilio.

En el mismo domicilio
Divorcio y convivencia

¿Es bueno mantener la convivencia después del divorcio?. En absoluto, es una bomba de relojería y por ello se recomienda buscar soluciones alternativas para evitar que la vida real sea no sólo complicada por contar con los problemas que ya existían con anterioridad, sino además la incomodidad añadida de no sólo estar viviendo con una pareja en crisis sentimental , sino además después de la ruptura, con ex parejas sin poder llar a efecto lo mas importante de la ruptura, la separación de las vidas de ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *