En España en el 2019

Divorcio en España 2019

El ordenamiento jurídico cambió en España en derecho de familia en el año 2005 aprobando la denominada Ley de divorcio express.

Esta Ley permitió la agilización de los procedimientos de separación pues entre otras medidas, no había que acreditar la concurrencia de una causa de divorcio.

Ley de divorcio y separación:

El panorama legal del año 2019 sigue siendo el mismo que había años atrás.

Para pedir un divorcio o separación no es necesario acreditar la concurrencia de ningún tipo de causa justificativa. No existe el divorcio culpable. Existe libertad absoluta para poder divorciarse y no tener que dar ningún tipo de explicación.

Divorcio con libertad:

Debemos de tener la libertad para poder disponer de nuestras vidas sin ninguna limitación a nuestra libertad que no sean los derechos del otro cónyuge y la aplicación de la Ley.

Derechos del otro cónyuge:

Ninguna persona debe de condicionar el divorcio de otra. Si dos personas se han casado nadie debe de limitar dicha unión salvo que esa persona sea el otro cónyuge. Todas las personas tienen derecho de disponer de sus vidas con la máxima libertad siempre y cuando se respete la de los demás.

Límite del derecho positivo:

La libertad nunca puede sobrepasar las lineas rojas delimitadas por la Ley. Hay cuestiones indisponibles para cualquier persona y en dicho sentido no cabrá la posibilidad de desarrollar la libertad en contra de la legalidad vigente.

Por ejemplo los matrimonios no pueden estar sujetas a condición o término: Por lo que el deseo de querer contraer un matrimonio por un plazo concreto, por ejemplo 5 años, o siempre y cuando se mantenga alguna condición, por ejemplo unos ingresos mínimos por parte del otro cónyuge, se tendrán por no puestas.

Divorcio en igualdad:

Toda persona tiene que tener el mismo tratamiento legal de cara a las posibilidades de tramitar un divorcio. No pueden existir favoritismos o privilegios legales. Siempre existirán limitaciones inherentes a las circunstancias personales de cada persona. Pero es por ello que nuestro bufete de abogados busca la accesibilidad como principio básico de todo proceso judicial pues es la base de la igualdad de acceso a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *