Idas y venidas en la separacion matrimonial para presentar los papeles

Idas y venidas en la separación matrimonial para presentar los papeles. ¿Es frecuente que en el contexto de una ruptura matrimonial existan varios intentos de presentar los papeles de separación o divorcio en el Juzgado o Notario?.

 

Hemos llegado a tener clientes que han presentado los papeles del divorcio varias veces en el despacho de abogados encargando la presentación y tramitación del caso, pero solicitando que no se continúe adelante, por estar en fase de reconciliación, dándose un tiempo.

 

Incluso nos ha ocurrido que uno de los cónyuges solicita que se detenga el proceso, y el otro no, y después ambos cambian de parecer, de manera que el que quería la tramitación quiere la detención, y viceversa, lo que hay que entender y justificar dada la vertiente emocional del derecho de familia.

 

No existe inconveniente en retirar el encargo de separación, pues en dicho caso, es por el mejor motivo, por estar dándose una segunda oportunidad, pues siempre habrá tiempo de dejar la relación, y ante la duda, merece la pena intentar salvar la relación, sin que deba de existir ningún tipo de reparo a las idas y venidas, lo que opine el abogado, la familia, el medio social… etc, la vida es de uno mismo, hay que ser valiente para casarse, más aún para divorciarse, y muchísimo más aún para recular y saber salvar un matrimonio que está avocado al divorcio, luchando por salvarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *