Matrimonio homosexual 👨‍❤️‍👨👩‍❤️‍👩

No sólo todas las personas tienen el mismo derecho a contraer matrimonio sino por supuesto el mismo derecho al acceso al proceso de su separación matrimonial o divorcio con independencia de su sexo y/o su orientación sexual.

Matrimonio homosexual

Vivimos en el siglo XXI pero por desgracia existe un porcentaje de la sociedad decreciente en número y en aceptación que sigue viviendo en el siglo XIX y distingue como diferentes a las relaciones sentimentales en función del sexo o la orientación sexual de las partes.

Evidentemente a cualquier pregunta relacionada con los derechos y obligaciones de una pareja homosexual o heterosexual la respuesta será que son idénticos.

No hay ningún tipo de distinción.

En 2005 se modifico la Ley para permitir el matrimonio de personas del mismo sexo.

Por ello tendrán idénticos derechos en el divorcio o separación matrimonial.

Legalmente no existe ningún tipo de distinción.

Cosa diferente es que aún existan prejuicios en personas que vivien ancladas en ideas discriminatorias.

Cada vez hay más matrimonios de dos hombres gays del mismos sexo y de dos mujeres lesbianas así como de transexuales.

Cada vez a su vez correlativamente existen mas rupturas.

El hecho de que existan rupturas no es que sea bueno en si mismo, pero si lo es que se acceda al matrimonio y divorcio en igualdad.

Cada vez está más aceptado socialmente conforme va evolucionando la sociedad.

Todas las personas tenemos derecho a ser felices y por ello nuestro despacho de abogados apoya el matrimonio y el divorcio con independencia del sexo de los cónyuges.

El principio de la igualdad real debe de ser la no distinción tradicional de matrimonio heterosexual. Meramente matrimonio.

Abogados para divorcio de gays, lesbianas o transexuales:

Nuestro despacho tiene un porcentaje aproximado (en el año 2018) del 6% de divorcio homosexual frente al 94% de divorcio heterosexual.

En lo que llevamos de 2019 el porcentaje aproximado ronda el 10%.

Existen varios factores que inciden en el mayor numero de divorcios de personas del mismo sexo (que al menos ha sucedido en nuestro bufete).

Existe un elemento a tener en cuenta que condiciona mucho el número de divorcios homosexuales y es el hecho de que mientras que existen matrimonios heterosexuales de personas que llevan 20, 30 ó 40 años casados, matrimonios homosexuales son posibles en España desde 2005.

Ello supone que el matrimonio homosexual en España de mayor duración a día de la fecha sea de 15 años.

Abogamos por la felicidad de una persona que no esté casada y la de otra que sea feliz casada o con una pareja sentimental sin necesidad de casarse.

Lo importante es ser felices y sentir que se tiene el derecho y la posibilidad de divorciarse si por desgracia es necesario.

Un abogado accesible, sencillo y claro para el asesoramiento de derecho matrimonial ya es posible.

Consúltenos, verá como sabremos ayudarle y aconsejarle en sus decisiones matrimoniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *