Miedo a separarme y no poder rehacer mi vida

Miedo a separarme y no poder rehacer mi vida:

Divorciarme de mi pareja y empezar de cero
Miedo a separarme

Hay un momento en el que nos planteamos si vale la pena seguir adelante o correr el riesgo de continuar con una relación que no nos gusta.  Arriesgarse a tomar esta decisión puede ser complicado, por eso debemos valorar cuales son los motivos que nos han hecho cuestionarnos si continuar o no. No podemos dejarnos invadir por el miedo, tenemos que reflexionar para poder tomar la decisión más correcta para nosotros y ser felices. En ese momento, nos invaden las dudas y el no saber si vamos a poder rehacer nuestra vida. Pero quedarse en una relación en la que no estamos a gusto, puede ser peor que tomar la decisión y ser valiente. Todos necesitamos ser felices, y aprender a soltar lo que nos hace daño. Ni somos los primeros ni los últimos que pasan por una situación así, y a la larga agradeceremos haber tomado la decisión correcta.

Atreverse a dar el paso:

Tomar un camino diferente solos, puede ser doloroso pero debemos de pensar en nosotros y nuestra felicidad. Tenemos que adaptarnos a esta nueva situación, ver las cosas positivas, recuperar nuestra autoestima y tomar las riendas de nuestra nueva vida de una manera optimista. Rehacer nuestra vida conlleva un proceso, en el cual el duelo también forma parte. Tenemos el derecho a permitirnos estar tristes, sabiendo que al día siguiente nos levantaremos con una actitud positiva. Entonces, ¿es posible rehacer nuestra vida? Claro que sí, siempre y cuando tengamos una actitud positiva y la mente abierta. Hay muchas personas dispuestas a conocernos, si les damos la oportunidad, puede que nos sorprendan. Asique arriésgate, busca tu felicidad, y lucha por lo que realmente quieres, sin importar lo que quieren los demás. Es tu momento, y tú decides si coger las riendas de tu vida o seguir manteniendo una relación en la que no eres feliz.

¿Es normal sentir miedo?

al divorcio, la separación sentimental y el fracaso
¿es normal el miedo?

Es normal tener miedo cuando afrontamos una ruptura por todas las dudas que surgen de no saber si vamos a ser capaces de rehacer la vida. El sentimiento de  incertidumbre es normal. En ese momento debemos pensar en los motivos que nos han llevado a cuestionarnos la separación. El miedo a lo desconocido, hace que no seamos objetivos y nos estaquemos en una relación que no funciona. Lo principal en esos momentos, es parar a pensar cuales son los motivos reales que nos hacen sentirnos así, y valorar si estamos dispuestos a seguir con esa relación y lo que conlleva, o por el contrario, llevar a cabo la separación. Si tomamos la decisión debemos de ser firmes, y aunque nos de miedo, tenemos que pensar que ni somos los primeros ni los últimos. En casos en los que hay hijos menores, muchos piensan que lo mejor es “aguantar” por ellos, y no son conscientes de que esa situación no les favorece. Puede parecernos difícil, pero quedarse en una relación en la cual no se está bien, es mucho peor que dar el paso adelante. Al final, con el tiempo, todo el mundo logra rehacer su vida. Todo lleva unas fases y habrá momentos en los que los pensamientos negativos, el rencor, el miedo a volver a pasarlo mal, nos envuelva en un bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *