Mujer celosa y divorcio

No soporto los celos de mi mujer, ¿Qué hago?        

No soporto los a mi mujer celosa y no se qué hacer ya
Celos inaguantables de pareja

Como saber actuar cuando una mujer es muy celosa es un conocimiento muy importante, pues a través de las actitudes correctas, usted va a poder evitar una seria de consecuencias desagradables para su relación.

Las mujeres celosas son bastante comunes, pudiendo ser su grado de celos mayor o menor. Algunas llegan a presentar niveles patológicos de celos, en ese caso, lo mejor es mantenerse bien lejos de ese tipo de mujer.

Sin embargo, se puede llegar a mantener una relación sana con esa mujer, teniendo una serie de cuidados para no despertar la bestia que existe dentro de ella.

Es conveniente que hales con ella sobre el exceso de celos, que no le hace bien a ella, ni a ti, ni a la relación.

En términos generales, en los casos en la que la cantidad de celos es normal, es posible mantener la paz de la relación con algunos consejos.

Los celos no son prueba de amor:                         

¿Puedo hacer lo que quiera yo o al estar casado lo que quiere mi mujer?, miedo a la denuncia por abandono de hogar
Celos y libertad

Muchos hombres piensan que es normal que una mujer sea celosa, y en momentos complicados, no piensan en lo malo de las actitudes de ella.

Muchas veces se piensa erróneamente que los celos están estrictamente ligados al amor.

Así, hombres y mujeres pueden asegurar que solo ama quien siente celos. Sin embargo, ese sentimiento no es muy sano para la relación, pues limita las actitudes del otro.

Osea, cuando usted debe actuar de una manera determinada para no provocar los celos de la mujer, algo no está bien, a no ser que seas el tipo de persona que le gusta provocarlos a propósito.

Lo que puede provocar celos en una mujer:

Algunas situaciones pueden ser automáticamente relacionadas con casos de traición, como maquillaje en la camisa, marca de pintalabios, olor a perfume… Sin embargo no es necesariamente eso prueba de una traición, usted puede dar mil explicaciones, pero no va a funcionar.

De esa forma, lo más adecuado es que evite cualquier situación que lleve a desencadenar celos.

También pueden surgir celos por una imaginación o una historia ficticia que ha creado en su mente, y quiera hacernos sentir culpables, evidentemente, en este caso, nosotros podemos ofrecerle comprensión y explicarle que eso que tiene en su cabeza no es cierto.

Cómo actuar con mujeres celosas:                           

¿Qué debería de hacer cuando mi pareja no entra en razón?
Cómo actuar ante los celos de pareja

Si usted sabe que su mujer es celosa, intente evitar situaciones en las que ella desconfíe. Ayudarla a que se sienta cómoda y confiada, entendiéndola y haciéndole ver que no tiene porque sentirse así.

No inventes historias falsas, podría ser peor si descubre que le estas mintiendo.

Nunca alabar a otra mujer delante de ella. Presentarla siempre como su novia o mujer, para que no piense que quieres ocultar esa información. Hacerle sentir que es única.

Lo he hablado muchas veces con ella y sigue con los mismos celos

Si lo has hablado con ella y sigue con sus actitudes quizás deberíais hacer una terapia de pareja que os ayude a resolver estos celos y problemas.

Si aun así nada funciona, no podemos estar al lado de una persona que está constantemente pensando mal y desconfiando de nosotros. Sus celos repercuten en nuestro estado de ánimo, nuestra autoestima…  Y al final eso hará que la relación vaya a pique.

Convivir con una persona con celos patológicos no es fácil, y poco a poco hará que la relación se desgaste y se rompa. Si no soportas más esta situación, asesórate para poder hacer las cosas de la mejor manera, y pedir el divorcio de mutuo acuerdo para acabar con esa relación de la manera más pacifica posible.

Por supuesto que existen celos de hombres y mujeres, en ningún caso se pretende encajonar a un sexo como mas proclive a los celos, pues se trata de algo inherente al ser humano. Cuando la relación de celos deja de ser relativamente sanos y pasan a ser destructivos no quedará otra que acudir a la separación o el divorcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *