Poner límites a los hijos de padres divorciados 👧👦💕

Límites a los hijos

Si ya es difícil de por si sólo gestionar una familia con hijos existiendo una unión sentimental entre los padres, más complicado aún será en los casos de padres separados.

Durante el periodo en el que los padres están juntos todo es más sencillo de coordinar y las pautas están unificadas.

En cambio, desde el momento de la ruptura existe una inevitable descoordinación entre progenitores al desconocer por un lado el comportamiento que tiene el hijo o hija con el otro progenitor y la reacción del niño o niña.

Por poner un ejemplo, no servirá de mucho si uno de los progenitores al percibir un comportamiento inadecuado del niño le castiga si en cuanto llega el momento de estar con el otro progenitor le levanta el castigo. Peor aún es cuando el otro progenitor no sólo le levanta el castigo sino que incentiva el comportamiento inadecuado del niño y critica el comportamiento del otro progenitor.

El secreto de educación de hijos de padres divorciados ✍

Educación de hijos

Tal vez no haya quedado una buena relación con nuestra ex pareja, pero si tenemos hijos comunes nos guste más o menos tendremos que mantener una necesaria relación de cordialidad y coordinación con el otro progenitor.

La clave no es ningún secreto sino algo muy sencillo que suele complicarse, la comunicación y el respeto entre ambos padres.

Hemos escuchado cientos de veces la frase de «nunca voy a volver a hablar con mi ex», o «lo que quiera decirme que se lo diga a su hijo/a».

Pues bien, por responsabilidad desde el momento en el que tenemos un niño con otra persona debemos de asumir que tendremos que relacionarnos con ella tanto como sea necesario para gestionar las relaciones paterno filiales.

El niño en ningún caso puede ser el mensajero de los padres pues no estamos permitiendo que el niño viva un niño sino que le estamos transmitiendo responsabilidades que no le son propias y que influirán negativamente como injerencia en su educación, crianza y desarrollo.

La tendencia de padres separados es la de criticar el comportamiento del otro padre o madre por considerar que es muy negativo, pero en cambio hacen lo mismo en similares ámbitos en muchos casos como reacción como un tira y afloja del que sólo sale perjudicado el hijo que está en medio de la discordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *