Sacar el dinero de la cuenta comun, ¿cuanto saco?

Sacar el dinero depositado en la cuenta común, ¿cuanto saco?.

 

Debemos de diferenciar los casos en los que existe un dinero común en la cuenta común o de cualquiera de los cónyuges, de otra situación muy diferente, la existencia de separación de bienes, y dinero de uno sólo de los esposos.

 

En caso de que sea común, se podrá sacar la mitad de las cantidades, a pesar de lo cual no existe inconveniente en realizar actos de disposición superiores o inferiores, que podrán ajustarse en el posterior proceso de liquidación de sociedad de gananciales.

 

Para el caso de que sea privativo, de sólo uno de los esposos, no se deberá sacar dinero que no es nuestro, pues su propietario podrá reclamárnoslo. Habrá que estar al caso concreto, pues dependiendo de las cantidades, cuantías mínimas destinadas a cubrir gastos familiares o personales razonables no tendrán incidencia, pero si si se trata de un “desfalco” de las cuestas, retirando a mala fe cantidades importantes, a sabiendas de que no tendríamos la aprobación del propietario, es por eso que precisamente lo sacamos de un modo improvisado y sorpresivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *