SIN PERJUDICAR A LOS NIÑOS, LO MEJOR PARA LOS HIJOS MENORES EN SEPARACIONES

DIVORCIARME SIN PERJUDICAR A LOS NIÑOS, LO MEJOR PARA LOS HIJOS MENORES EN SEPARACIONES:

 

Indiscutiblemente toda separación o divorcio con hijos comunes menores de edad, será difícil, y afectará en mayor medida tanto a los cónyuges y progenitores como a los niños, pues supone un cambio en sus respectivos proyectos de vida y modelo familiar, a pesar de lo cual, y partiendo de la base de que siempre existe un cambio que afectará a todos los miembros de la familia, se pueden realizar ciertas actuaciones tendentes a que los efectos negativos sean los mínimos posibles.

Los niños tienen ciertas necesidades que no podemos pasar por alto, sino todo lo contrario, considerar una prioridad de cara a la forma de enfocar la ruptura:

  • Generar confianza y estabilidad: Que los niños no sientan que la situación familiar esta descontrolada, que se sientan protegidos.
  • Mantener el mejor ambiente posible: No discutir delante de los niños y evitar que puedan conocer enfrentamientos o intimidades matrimoniales.
  • No enfrentar a los niños a la familia del otro progenitor: Abuelos, primos, tíos, nuevas parejas… etc.
  • No hacer de nuestros hijos el nexo de comunicación parental: Los problemas entre padres deben de arreglarlos los padres, sin meter por medio a los hijos, ni mucho menos hacerles partícipes de los mismos, ni mucho menos mensajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *